Festival Universitario del Libro y la Lectura en Universidad Agraria de La Habana

0
29

Con una invitación a disfrutar del quehacer artístico e intelectual de Mayabeque, Cuba y el mundo, abre sus puertas este martes en la Universidad Agraria de La Habana “Fructuoso Rodríguez” en San José de las Lajas, el Festival Universitario del Libro y la Lectura 2016. 

Las propuestas de esta nueva fiesta de las letras y las artes que inicia hoy y se extenderá hasta el 25 de noviembre enriquecerán la vida cultural de la comunidad de esta casa de altos estudios y propiciará un ambiente de alegría entre los educandos. 

El Balcón Cultural de la UNAH durante esos cuatro días acogerá el concierto inaugural con un violinista de la Carrera de Derecho, la venta de textos de interés universitario, el lanzamiento del concurso Un Boccaccio Intramuros, un espacio teatral con el movimiento de artistas aficionados (MAA) de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU), un Café literario, la final del encuentro de conocimiento “La Agraria intranquila” y un Performance por el Día de la no violencia hacia la mujer. 

Otro de los escenarios será la biblioteca de la UNAH, allí  se presentará el poemario “Donde me rompo me junto” de Damaris Romero del Águila,   quien tendrá a su cargo un recital de poesía, además se hará el lanzamiento de  la revista de la Organización Continental Latinoamericana de Estudiantes OCLAE y  Nuris Quintero conducirá otro de los encuentro literario. 

En la Sala de Video de la Universidad Agraria, Juan Carlos García Guridi impartirá la conferencia “Poetas mayabequenses en la colonia y la república” y en las noches en esa instalación se disfrutará del séptimo arte y de un espacio para el debate con especialistas del tema. Los filmes a proyectar serán Apocalipsis Now, Belleza Americana, el Color Púrpura y La Bella de la Alhambra. 

En el Festival Universitario del Libro y la Lectura 2016 los jóvenes de la Universidad Agraria de La Habana “Fructuoso Rodríguez” se nutrirán de ese maravilloso determinante de la libertad que es la cultura.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre