Festival Municipal de Tradiciones Campesinas Punto y Más

0
20

El Festival Municipal de Tradiciones Campesinas Punto y Más se desarrollará el 22 de abril a partir de las 8 de la mañana en el Círculo Social y áreas de la Cooperativa de Créditos, y Servicios (CCS) René Oreste Reiner, de la comunidad Cotilla en San José de las Lajas. 

Según declaraciones de Dennis Fraga Acosta, presidente de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños ANAP en territorio lajero en el evento estarán representadas las 17 CCS de la demarcación. 

En este certamen los infantes de la capital de Mayabeque participarán en manifestaciones como música, plástica,  literatura y décima ilustrada, mientras que los adultos mostrarán sus habilidades en competencias de repentismo, tonadas y acompañamiento musical. 

Esta fiesta de tradiciones campesinas incluirá la exposición de producciones agrícolas, gastronómicas y  de los mejores ejemplares de ganado  vacuno, equino, porcino, cunícola y otros; competencias de Rodeo, además se elegirá la Flor de San José de las Lajas,  fémina que representará a este territorio en el evento provincial, a celebrase  en el mes de mayo  en la Feria Agropecuaria el Rodeo. 

Punto y más, tiene como objetivo fomentar la identidad regional y el respeto a la diversidad cultural; así como al rescate de la memoria musical del Punto Cubano.

 

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre