Festival La Huella de España

0
28

Con una gala cultural en el cine teatro Lajero, el próximo sábado primero de abril a las diez de la mañana, celebrarán en la capital de Mayabeque el Festival La Huella de España.

Alrededor de setenta niñas y niños integrantes del cuerpo de baile español y flamenco de la localidadlajera revelarán sus destrezas en las  danzas y cantos originarios de  España.

Según Yeniset Fuentes González, profesora de esa modalidad danzaría en la casa de la cultura “Genaro de la Rosa” de San José de las Lajas, el espectáculo, depara además la fusión de varias manifestaciones artísticas.

El festival La huella de España que tendrá lugar en La Habana del 2 al 9 de abril próximos surgió a finales de la década del 80 como proyecto cultural del Consulado General de España en Cuba y Alicia Alonso con el objetivo de ensanchar un puente de sincretismos entre la nación ibérica y la mayor de las Antillas.

En esta ocasión, el Festival La Huella de España estará dedicado a las Islas Canarias, una de las regiones de España que ha dejado una marca imborrable en la cultura cubana.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre