Festival Internacional de Música y Danza de España reconoce a Silvio Rodríguez con medalla de oro

 Tomado de Radio HC

Úbeda, 11 may (RHC) El Festival Internacional de Música y Danza de Úbeda, España, otorgó al reconocido cantautor cubano Silvio Rodríguez la Medalla de Oro, en un emotivo encuentro con organizadores del certamen y público asistente.

El reconocimiento la han recibido también figuras como Alicia Alonso y otros destacados artistas e intelectuales, y constituye el mayor agasajo que otorga este importante festival.

Ante la presencia de Diego Martínez, presidente del Festival y de Antonia Olivares, alcaldesa de Úbeda, Silvio agradeció el gesto y recordó su participación en la cita cultural en los tiempos en que le acompañaba el grupo Afrocuba, sin siquiera imaginar que algún día recibiría tan alto honor por parte de sus organizadores.

Precisamente en esta edición se presentó el pasado día 4 el virtuoso guitarrista Joaquín Clerch, y esta misma noche actuará la Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba con Niurka González y Silvio Rodríguez como invitados, dentro del mismo circuito de gira por varias ciudades españolas que los ha traído a la península ibérica. (Fuente/Cubadebate)

Foto: Oni Acosta/ Cubadebate.
Festival Internacional de Música y Danza de España reconoce a Silvio Rodríguez con medalla de oro
5 (100%) 3 votes

Artículos relacionados

Deje su respuesta

avatar
  Subscribir  
Notificar