Festival de Papalotes y Cometas en la capital de Mayabeque

Un Festival Gigante de Papalotes y Cometas en saludo al Triunfo de la Revolución se realiza este sábado 9 de diciembre en áreas del Complejo Voluntario Deportivo CVD Nelson Fernández de San José de las Lajas, capital de Mayabeque.

La intención fundamental de este certamen es lograr la participación masiva de niños y jóvenes con sus familias, glorias y atletas en activo del Deporte y la Cultura Física entre otros, con un único propósito promover una actividad sana y atractiva.

La principal motivación de este festival convocado por el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER), la dirección municipal de deporte de la capital de Mayabeque, la organización de pioneros José Martí y la Unión de Jóvenes Comunistas, es la celebración del 59 Aniversario de la Revolución y el advenimiento de los 60 años del triunfo revolucionario.

Entre los aspectos técnicos para la confección de los papalotes y cometas esta la elaboración con los colores de la bandera cubana, la del 26 de julio, del INDER y el Comité Olímpico Cubano. Las modalidades en competencia son papalote comercial, tradicional espectáculos, con trenes acrobáticos, papalote Vuelo lejano, miniatura con trenes una pita, ambiental y de alto rendimiento.

En el evento se premiarán las siguientes modalidades: papalote o cometa más original, el miniatura, el más grande, el Alto Rendimiento y el tradicional que tenga el vuelo estático.

Por favor valore el artículo

Artículos relacionados

Deje su respuesta

avatar
  Subscribir  
Notificar