Festival Cantándole al Sol en Mayabeque

0
16

El festival de creación de la canción infantil Cantándole al Sol  llegará a Mayabeque en el 2014 para intérpretes entre 4 y 15 años de edad.

El certamen es un concurso anual, auspiciado por la Organización de Pioneros (OPJM), el Consejo Nacional de Casas de Cultura, el Instituto Cubano de Radio y Televisión, el Ministerio de Educación, la Brigada de Instructores de Arte José Martí,  la Asociación Hermanos Saiz y la Unión de Escritores y Artistas de Cuba.

“En la cita participarán autores de música para niños y adolescentes profesionales y aficionados en igualdad de condiciones”, explico a Radio Camoa Mayumi León, presidenta de la OPJM en Mayabeque.

Cada autor podrá enviar cuantas obras considere necesaria inéditas con temáticas para niños que podrán interpretar  solistas, dúo, tríos, y cuartetos acompañados de Background.

La directiva pioneril apuntó que los escritores de la localidad y la provincia ya  deben trabajar en la composición que enviarán antes del 15 de marzo del presente año, para ser analizada por el jurado del 17 al 22 del propio mes.

La grabación y promoción de las obras en cada provincia cubana se realizarán en abril, y el festival, en junio en saludo al Día Internacional de la Infancia. Los seleccionados competirán en el FestivalNacional, en diciembre del 2014.

Con el objetivo de multiplicar los esfuerzos a favor de la creatividad, la composición musical para niños y adolescentes, y el resácate de tradiciones, este festival en Mayabeque, contará con el apoyo de todos los organismos y organizaciones del territorio para que los pequeños continúen Cantándole al Sol.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre