Festejos por el aniversario de San José de las Lajas

mtorres@cmbw.icrt.cu

La 36 edición de la Semana de la Cultura en San José de las Lajas se realizará del 13 al 19 de mayo, como parte de las actividades por el aniversario 225 de su fundación.

Instructores, especialistas y artistas elaboraron un amplio programa, dedicado cada día a una de las manifestaciones de las artes y sus tradiciones.

Con el acostumbrado toque de diana a primera hora de la mañana, comenzarán las actividades, junto al desfile inaugural que partirá de la Escuela Manuel Ascunce, primera Iglesia erigida en el territorio y sitio fundacional de la villa, hasta el parque Camilo Cienfuegos, donde la Banda Municipal rendirá homenaje al destacado instructor de música Pedro Luis Toledo, (Pedrito Mambo).

Durante las diferentes jornadas se presentarán obras de teatro, Mega Talleres, encuentros literarios, inauguración de exposiciones, encuentro con personalidades, talleres de repentismo infantil, el festival Cuba que linda es Cuba, festival de pioneros, espectáculos campesinos, musicales, danzarios , y las acostumbradas peñas con destacados artistas invitados.

Momento trascendental lo constituirá el reconocimiento a personalidades de la cultura del territorio y la velada cultural por los 225 años de San José de las Lajas, donde artistas del patio e invitados harán de esta jornada un verdadero encuentro de nuestra cultura y tradiciones.  

Por favor valore el artículo

Artículos relacionados

Deje su respuesta

avatar
  Subscribir  
Notificar