Festejan aniversario 231 de la fundación de Tapaste

Parque_Tapaste-foto-ecured

Los pobladores del Consejo Popular Tapaste   en San José de las Lajas festejan por estos días el aniversario 231 de la fundación de esa Villa.

La celebración inició con un conversatorio a cargo de la profesora de Historia, Maydelina Noa en el que participaron estudiantes de la Primaria “Víctor y Orlando” y de la Secundaria Básica “Mártires del 9 de abril”.

Esa primera jornada fue propicia para reconocer las trayectorias artísticas del trovador Juan Álvarez Pérez y de José Isabel Molina Álamo conocido popularmente como Ñeco el Barbero, cita que concluyó con una gala cultural en el Centro Recreativo “La Rumba” con el grupo danzario “Sabor Latino”, los solistas Rey Acosta y Noel Hernández, así como el talento artístico de la Casa de Cultura Tapasteña.

El viernes 15, el programa de actividades propone para las 10 de la mañana un carnaval infantil con las comparsas de los centros educacionales de ese Consejo Popular de la capital de Mayabeque y estará como invitada especial la agrupación “Los Alacrancitos” de La Habana.

Durante la tarde se disfrutará de la Retreta con la banda Municipal de Concierto en la Glorieta del Parque de esa localidad y en la noche en el área bailable se presentarán a las 9 el grupo Expresión Urbana y a las 11 y 30 la agrupación Karamba.

Esta celebración reserva para el sábado la actividad infantil “Celebrando lo nuestro” con los conjuntos danzarios “Estudio” y “Raíces” de la Casa de Cultura “Asunción Muñoz” de Tapaste, niñas y niños repentistas, además el INDER se sumará con un Festival Deportivo Recreativo con juegos de participación, exhibiciones de algunas disciplinas, entre otras sorpresas.

También la jornada sabatina depara el espacio “Tradiciones” en el Comedor del Sistema de Atención a la Familia, con su anfitrión el solista Juan Álvarez que estará acompañado del talento artístico de esa comunidad, mientras al área bailable llegará  “El Guateque” con el grupo “Compás Lajero”, “Tarde de Humor” con el Ninja y la Noche de Descarga con los solistas Cruz Isaac, Nelsito, Yusley y Alex. Esta jornada cerrará con un bailable con Alain Daniel y su orquesta.

La fiesta por el aniversario 231de la fundación de Tapaste culminará el Domingo 17 con un espacio infantil amenizado por Rami y sus muñecos, una tarde Mexicana con los “Coyotes de Matanzas”  y un bailable con ONE LIFE a las 9 de la noche.

Por favor valore el artículo

Artículos relacionados

Deje su respuesta

avatar
  Subscribir  
Notificar