Feria Internacional del Libro Cuba 2014

0
17

mtorres@cmbw.icrt.cu 

La majestuosa explana de La Punta, edificada en sus inicios para proteger a Cuba de la invasión de corsarios y piratas, hoy presume el privilegio de que miles de cubanos recorran sus rincones cada febrero para disfrutar de la mayor fiesta de las letras cubanas: la Feria Internacional del Libro.Los orígenes de la magna cita datan del año 1937, período en que se celebraba además en Malecón y Paseo Martí, más conocido como Paseo del Prado.

Antonio Beruf  Mendieta, entonces alcalde de la capital, fue el responsable de las palabras de apertura, acompañado del escritor Alfonso Hernández Catá. La orquesta Sinfónica y los niños Cantores de Viena amenizaron la velada.

 El suceso contó con la participación de las más importantes librerías habaneras de la época, entre ellas Minerva, La Moderna Poesía, Martí. La casa Belga, entre otras con el apoyo de intelectuales cubanos.

En pleno siglo 21, la Feria Internacional del Libro se celebra anualmente y acoge a personas de todas las edades y géneros como parte de la revolución cultural cubana.

Pronto abrirá sus puertas la 23  edición, del 13 al 23 de febrero en La Habana y hasta el 9 de marzo en las demás provincias del país bajo el lema Leer es crecer.

La gran fiesta de la Literatura está dedicada en esta ocasión a la escritora Nersys Felipe Herrera, Premio Nacional de literatura 2011 y al historiador Rolando Rodríguez García, Premio Nacional de Ciencias Sociales 2008. Esta vez, su invitado de honor es la República de Ecuador y la diversidad de culturas que la conforman.

Asimismo, se rendirá homenaje al bicentenario del natalicio de la gran escritora cubana Gertrudis Gómez de Avellaneda en el complejo histórico, constituido por la Fortaleza San Carlos de la Cabaña y el Castillo de los Tres Reyes del Morro.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre