Trabajadoras de la agricultura en  balance

0
8

 Aunar a las féminas  trabajadores de la agricultura y evaluar el quehacer de las Brigadas de la  Federación de  Mujeres Cubanas y la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños  forma parte de los objetivos  del balance anual  del 2016 de estas organizaciones en San José de las Lajas, capital de Mayabeque.

Estos encuentros iniciaron a finales del mes de enero en la Cooperativa de Crédito y Servicio 13 de marzo del poblado de Nazareno y concluirán en la CCS “Orlando Cuellar” de Tapaste el 26 de febrero, entidades destacadas en el trabajo de las brigadas FMC- ANAP.

En estas reuniones  las féminas analizarán el trabajo durante el 2016, plantearán sus inquietudes y las perspectivas de trabajo para el actual calendario, así como intercambiaran ideas sobre las experiencias  de trabajo.

Estas citas serán propicias además para la realización de exposiciones de manualidades y  muestras de comidas tradicionales tales como cerdo asado, congrí, yuca con mojo y variantes de dulces en almíbar.

En este intercambio  participarán miembros del ejecutivo municipal de la FMC y de la ANAP, quienes tendrán entre otras tareas responder a interrogantes de las féminas sobre temas que viabilicen el correcto desarrollo del trabajo  de estas brigadas en el municipio. 

En la cita además, se seleccionará una fémina con una labor destacada durante el 2016, quien representará  al territorio en el balance provincial.

Como parte de las actividades colaterales al balance se realizarán acciones de capacitación de arreglos florales, conservación de alimentos y condimentos frescos.

 

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre