Federadas lajeras dispuestas a conquistar el futuro

0
7

Las integrantes de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) de San José de las Lajas, capital de Mayabeque laboran durante todo el año en el proceso “56 años Conquistando el futuro” según declaró su secretaria general Niuris Acosta Cantero.

Se trata de una jornada de continuidad para fortalecer las organizaciones de base, tras el llamado del Noveno Congreso de la organización femenina y es concebida en tres etapas cada una de cuatro meses.

La primera de ellas en la cual está inmersa la FMC del territorio lajero actualmente se nombra “Por siempre Vilma” en homenaje a la heroína Vilma Espín, fundadora y presidenta de honor de la organización.

De mayo a agosto continúa la segunda nombrada “Fidel y la Revolución de las mujeres”, dedicada al 90 cumpleaños del líder de la Revolución Cubana. Y la tercera “Del Granma al triunfo” abarca de septiembre a diciembre en reconocimiento a los luchadores del desembarco del Yate Granma, hecho significativo en la historia de nuestro país.

Acosta Cantero precisó a este sitio digital que “cada periodo tiene parámetros a cumplir por las organizaciones de base, en las cuales las federadas que los cumplan obtendrán un sello por cada etapa y al concluir el 2016 las sobresalientes serán merecedoras de la condición Conquistando el futuro

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre