Falsas alarmas por tiroteos desatan el pánico en Estados Unidos

 Tomado de Radio HC

Washington, 9 ago (RHC) A raíz de las masacres ocurridas la semana pasada en El Paso (Texas) y Dayton (Ohio), que se cobraron la vida de 31 personas, han sucedido una serie de falsas alarmas por tiroteo en lugares públicos de distintas ciudades de EE.UU., lo que ha desatado el pánico entre la gente, como se aprecia en una serie de videos compartidos en las redes sociales.

Este martes se registró una estampida de decenas de personas que confundieron el ruido de un cartel que cayó al suelo con un tiroteo en un centro comercial de West Valley City (Salt Lake City, EE.UU., señala Russia Today

En Baton Rouge (Louisana) las autoridades evacuaron un Walmart después de que un altercado provocara rumores sobre un supuesto un tiroteo. Aunque un hombre iba armado, un funcionario confirmó que en ningún momento se produjeron disparos.

Horas más tarde una multitud conformada por cientos de personas huyó presa del pánico en el Times Square de Manhattan (Nueva York) tras confundir el ruido generado por el tubo de escape de una motocicleta con un  tiroteo.

Este miércoles la Policía realizó un gran despliegue en la sede del medio estadounidense USA Today, situado en Tysons Cornern (Virginia, EE.UU.), tras ser alertada sobre la presencia de un hombre armado. Cientos de personas fueron desalojadas de las instalaciones, donde también hay oficinas no relacionadas con el medio.

Sin embargo, no hallaron evidencias de ningún acto de violencia ni de que nadie resultara herido, por lo que el FBI descartó que hubiera ocurrido un tiroteo. Se baraja la hipótesis de que una persona podría haber dado un susto a un guardia de seguridad con una pistola de fogueo.

Gobiernos de varios países han alertado a sus ciudadanos del peligro de viajar a Estados Unidos pr temor a nuevos actos de violencia y asesinatos.

 

(Russia Today)

Por favor valore el artículo

Artículos relacionados

Deje su respuesta

avatar
  Subscribir  
Notificar