Exitosos juegos Inter-Años en Universidad Agraria de La Habana

Los juegos Inter – Años en la Universidad Agraria de La Habana “Fructuoso Rodríguez Pérez” ubicada en San José de las Lajas, culminaron con una mayor incorporación de estudiantes a este certamen que constituye antesala de los Juegos Deportivos Inter Facultades “Agrarios 2018”.

Durante el mes de noviembre y parte de diciembre en esta casa de altos estudios, los alumnos de las distintas facultades emplearon su tiempo libre en actividades físicas deportivas con las que reforzaron su formación integral. 

En esta edición los principales deportes convocados fueron Baloncesto, Voleibol y Atletismo para ambos sexos, el Kikimbol femenino, el futbol 11 y sala, así como el Baloncesto 3 contra 3. 

El calendario lo inició la Facultad de Ciencias Técnicas con una participación del 85 por ciento de los educandos, cifra superada por la facultad de Ciencias Económicas con un 90 por ciento mejorando la del curso anterior. 

Destacada fue la intervención de los estudiantes de la Facultad de Cultura Física quienes estrenaron la pista rústica de atletismo  que emergió de las áreas deportivas de la UNAH después de años sin ver la luz. 

Asimismo la Facultad de Ciencias Pedagógicas incorporó a sus equipos a los alumnos de doce grado que se preparan para ingresar a esta cátedra, aprovecharon la piscina de la Universidad para realizar eventos acuáticos y las facultades de Agronomía y Medicina Veterinaria fueron las protagonistas de la última semana de este certamen deportivo. 

En el marco de los inter-años se constituyó el comité organizador de los  42 Juegos Deportivos Inter-Facultades Agrarios 2018, como presidente de la comisión fue elegido el Master en Ciencias Amilcar Herrera Albear, Decano de la Facultad de Cultura Física,  en representación de la rectora de la UNAH,  completan la delegación  una representación de la  FEU de cada facultad, de los vice-decanos de formación del profesional. 

En dicha reunión se presentó la convocatoria de los Agrarios 2018, los que se realizaran del 19 al 23 de marzo del 2018 en las instalaciones deportivas de la Universidad Agraria de La Habana.

Por favor valore el artículo

Artículos relacionados

Deje su respuesta

avatar
  Subscribir  
Notificar