Exitoso Día Territorial de la Defensa en San José de las Lajas

0
19

El Día territorial de la defensa concluyó con éxito en San José de las Lajas dando cumplimiento a los objetivos trazados por el Consejo Municipal a través de actividades variadas para la presente etapa del año de preparación.

Durante la jornada del 25 de febrero se cumplieron misiones específicas de divulgación, defensa civil, organización, aseguramiento y orden interior.

En la zona número 6, ubicada en San Antonio de las Vegas Fredy Díaz Pérez, Presidente del Consejo de Defensa Municipal, dio inicio a la jornada en áreas de la tabaquería El Cacique y explicó los objetivos del ejercicio y en presencia del Consejo de Defensa de la Provincia Mayabeque y representantes del sector militar.

Las actividades programadas tienen el propósito de desarrollar hábitos y habilidades en dirigentes y jefes durante la puntualización de planes, y la completa disposición para la defensa en el periodo inicial, así como entrenar a los grupos de trabajo y puestos de mando en la puntualización y dirección de las medidas y acciones a cumplir durante el paso del territorio al estado de guerra.

La zona 6 trabajó en los diferentes subgrupos y se completaron ejercicios prácticos con la participación de trabajadores, estudiantes y la población en general.

Un simulacro de sabotaje fue enfrentado por los trabajadores de la tabaquería que utilizaron la dinámica de respuesta a casos de esta índole que pudieran ocurrir en momentos de peligro.

En la tienda Recaudadora de Divisa también la población realizó un simulacro de enfrentamiento a un supuesto robo por parte de elementos vandálicos, que aprovecharían momentos de posible vulnerabilidad.

Posteriormente los protagonistas de los ejercicios recorrieron áreas del policlínico Reynaldo García, dialogaron con los trabajadores y la directora Dorianne Viera, explicó el funcionamiento de la principal institución de Salud en el Consejo Popular.

Paralelamente a estas acciones, en San José de las Lajas los pobladores trabajaron en el saneamiento de las áreas del centro Mixto Enrique Hart y la intersección de la calle 82 y línea del ferrocarril. Además de realizar esas acciones y poda de árboles en Gran Panel 70, en cinco edificios de la micro y el circulo infantil Renovadores de Sueños.

También chapearon las áreas en la sala polivalente, los alrededores de la piscina, el reparto La victoria y se suministró agua a las zonas de Nazareno Viejo y la Leyva, que hoy presentan dificultad con el servicio.    

El ejercicio de este domingo en San José de las Lajas fue evaluado de satisfactorio al cumplir con todos los objetivos trazados en la preparación para la defensa.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre