Exhorta Miguel Díaz-Canel a mayor vínculo entre agendas mediáticas e intereses públicos

0
13

Un encuentro con periodistas mayabequenses sostuvo este miércoles Miguel Díaz-Canel Bermúdez, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

Andy Duardo, presidente de la UPEC en este territorio expuso el trabajo desarrollado por la organización, integrada en un 53 por ciento por periodistas noveles.

Reveló entre las estrategias de la delegación, el trabajo para una mayor estabilidad de los más jóvenes en los medios y mayor dinamismo en la atención a  los recién graduados.

Díaz-Canel conoció el trabajo de los medios de comunicación en la provincia Mayabeque, su relación con las fuentes de información y exhortó a evitar los silencios, los cuales generan desinformación.

El encuentro devino debate que apuntó al  quehacer de la prensa en  la actualidad, sus rutinas productivas, la producción ideológica y el vínculo entre agendas mediáticas e intereses públicos.

Particular importancia concedió al desempeño de los jóvenes,  a los que hay que escuchar y respetar sus opiniones, precisó.

Convocó a los profesionales de la prensa a tomar la iniciativa en la proposición de temas y no a esperar a que las orientaciones lleguen del nivel superior.

El miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba refirió la importancia de generar contenidos adecuados a las peculiaridades de cada medio de comunicación y  abogó por la presencia en ellos de la crítica artística y literaria.

Representantes de la radio, la televisión, el periódico, corresponsales nacionales acreditados en Mayabeque manifestaron sus puntos de vista sobre el periodismo que late en este territorio, que justo el próximo nueve de enero arribará a su primer quinquenio.

En el encuentro estuvieron presentes también Juan Miguel García Díaz, primer secretario del Partido en Mayabeque, Tamara Balido, Presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular y Julio César García, Jefe de Consejo de la Administración.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre