Exfiscal general de Venezuela busca asilo en Colombia

Tomado de Granma

Caracas.–Las autoridades venezolanas criticaron este lunes la posición del Gobierno colombiano de dar asilo a la exfiscal general Luisa Ortega, quien abandonó Caracas ante las denuncias de corrupción durante su paso por el ministerio público bolivariano.

El ministro para las Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, señaló en su cuenta de Twitter que Colombia se ha convertido en un «centro de conspiración» contra la democracia y la paz venezolana.

Recordó asimismo que ese país otorgó asilo a Pedro Carmona Estanga, quien protagonizó en el 2002 un golpe de Estado contra el gobierno de Hugo Chávez.  

Ortega Díaz llegó el pasado viernes a Bogotá junto a su esposo, el exdiputado Germán Ferrer, quien fue señalado por una comisión de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) como operador de una red de extorsión dentro de la Fiscalía venezolana cuando su esposa era la titular de ese órgano.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, confirmó en la red social Twitter que la exfiscal se encuentra en territorio de su país bajo protección oficial. «Si pide asilo, se lo otorgaremos», añadió. (Redacción Internacional).

Por favor valore el artículo

Artículos relacionados

Deje su respuesta

avatar
  Subscribir  
Notificar