Excelentes resultados de los tiburones lajeros

Una medalla de plata y tres de bronce fue el saldo de los nadadores de San José de las Lajas en las dos competencias de alcance nacional disputadas el pasado fin de semana en La Habana y Sancti Spíritus, respectivamente.

La justa en la capital tuvo por sede la piscina Cesáreo Fernández, del municipio Playa donde compitieron “ondinas y tritones” procedentes de Cojímar, Cotorro, Ciudad Deportiva, San José de las Lajas y la sede, con exclusividad para la categoría 8 años.

En esa lid Leonardo Sepúlveda resultó el más sobresaliente con una medalla de plata en los 25 metros del estilo libre y un quinto lugar en el de Espalda, además de integrar el Relevo Libre que concluyó en cuarto lugar. En esa propia lid Jonathan Jiménez alcanzó la presea de bronce en la propia final de los 25 libres.

La comitiva lajera se completó con Darío Martínez, Gadiel Moisés, Ricardo Orlando Expósito, Edisbel Sánchez, Carlos Pino y Fabián Ayala, además de las niñas Geisy Pereza y Claudia Serpa, quienes mejoraron sus marcas personales.

Por su parte los “mayorcitos” se fueron hasta Sancti Spíritus para competir en la “Copa Yayabo”  donde además de los locales se dieron cita nadadores de Cienfuegos, Santiago de Cuba, Camaguey, Villa Clara, Matanzas y Las Tunas.

Entre los varones los más sobresalientes fueron Ilián Díaz y Nelson García. El primero llegó tercero en los 100 metros del estilo Pecho con tiempo de 1 minuto y 30 segundos y García terminó en igual posición en los 50 metros Espalda con un crono de 39,35. La otra presea de bronce la conquistó Claudia Ramos en los 100 metros libres con 1 minuto y 12 segundos.  

En predios espirituanos también mejoraron sus marcas personales Aleida García, Sheyla Rodríguez e Isnelis Baños, además de los varones Mario Landa, Víctor Alejandro Pino, Daimel Rodríguez, Marlon Marrero, José Alberto Rodríguez y Camilo González.

Tales resultados vienen a confirmar el alto desarrollo que poco a poco ha ido ganando la Natación en la capital de Mayabeque.

Por favor valore el artículo

Artículos relacionados

Deje su respuesta

avatar
  Subscribir  
Notificar