Evo Morales expresa respaldo a nuestro país

0
15

Tomado de Granma

LA PAZ.-El presidente boliviano, Evo Morales, expresó apoyo y solidaridad a los gobiernos y pueblos de Cuba y Venezuela ante los actos de injerencia de Estados Unidos, al dejar inaugurada este martes la Conferencia Mundial de los Pueblos.

En el acto de apertura de la Cumbre que tiene lugar en Tiquipaya, Cochabamba, el mandatario boliviano se refirió a las declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien anunció el pasado viernes nuevas medidas para revertir  los acuerdos de la administración anterior y ratificar el bloqueo contra el país caribeño.

Frente a las nuevas amenazas del gobierno de Estados Unidos, respaldamos a Cuba «el país más solidario del mundo, la madre de las revoluciones en América Latina, un pueblo que inspira con sus procesos de liberación», apuntó el jefe de Estado.

Evo Morales también criticó la injerencia del país norteamericano en Venezuela y la calificó de una agresión e intento de golpe de Estado al Gobierno de Nicolás Maduro.

Al respecto, el mandatario señaló: defendemos al hermano Maduro, elegido democráticamente por el pueblo venezolano, refirió PL.

Asimismo, el presidente de Bolivia reafirmó su postura con respecto a la construcción de muros en el planeta y los derechos que poseen los refugiados.  

«Los muros entre pueblos son un atentado para la humanidad (..) ningún país del mundo ha triunfado construyendo muros. No deben existir muros para las personas y las familias del mundo», aseguró, citado por Telesur.

 

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre