Evento Internacional Mujer y Poesía: máxima expresión de la palabra (+Fotos y Audio)

0
10

La décimo segunda edición del Evento Internacional “Mujer y poesía” trascendió este miércoles en la Sociedad Cultural José Martí de San José de las Lajas capital de la provincia Mayabeque.

El encuentro contó con la presencia de 21 escritoras de países como Colombia, Costa Rica, Dominicana, Jordania, México estados Unidos, Canadá, Hondura, Holanda, Uruguay y Cuba, que en intercambio con el público expusieron lo mejor de su obra y cultura.

Juan Carlos García Guridis, especialista de Literatura de la Dirección provincial de cultura, ofreció una panorámica de la poesía improvisada cubana por mujeres del territorio y de los principales exponentes del género, como Tomasita Quiala, Dámaris Gil, Felicia Hernández y Esther Trujillo García, anfitriona del evento en esta capital, el Indio Naborí, Nicolás Guillén entre otros destacados escritores cubanos.

El Festival de Poesía sustenta una dimensión comunitaria para la literatura, con lecturas en escuelas, espacios públicos, comunidades, Centros culturales y acciones poéticas en las capitales provinciales, abarcando las Artes Plásticas, el poema musicalizado, el punto cubano y la rumba, el audiovisual, entre otras modalidades del arte.

María Elvira Solís Segura, escritora de Colombia y Cristina Cabrales escritora y Socióloga de la Universidad de Carolina del Norte en Estados Unidos, destacaron la importancia de eventos como estos para la mujer tan discriminada en el mundo y destacaron a la poesía como máxima expresión de la palabra, ambas dejaron emotivos mensajes.

 

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre