Evaluaron trabajadores de Salud Pública resultados de su labor

El balance del sector de Salud Pública en Mayabeque trascendió como reunión de trabajo dedicada al Comandante en Jefe Fidel Castro, inspirador del desarrollo de la salud cubana.

En el encuentro Luis Armando Wong Corrales, director provincial de Salud precisó que en el sistema de control y vigilancia se alcanzó un 98.1 por ciento y fueron Bejucal Jaruco, Santa Cruz y Melena los de más bajo alcance, comprometiendo el indicador de la provincia.

Le estrategia de promoción y educación para la salud fue evaluada de Bien aunque demanda mayor trabajo para elevar los resultados. También se conoció que a pesar de existir equipos en reparación los servicios de salud se mantienen.

Tamara Valido Benítez, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular en Mayabeque enfatizó la necesidad de priorizar el control de los policlínicos sobre el buen funcionamiento de los consultorios del Médico de la Familia.

Por su parte,Marieta Cutiño Rodríguez, funcionaria del Ministerio de salud pública, presente en el encuentro, se refirió entre otros aspectos a la correcta aplicación del sistema de control, como fase final en el ciclo de dirección, lo que debe ocurrir tras haberse cumplido todos los niveles precedentes.

Por favor valore el artículo

Artículos relacionados

Deje su comentario

3 × 3 =