Evalúan presupuesto de 2017 para educación, deporte y cultura en capital mayabequense

0
14

La Unidad Administrativa de Educación Cultura y Deportes de San José de las Lajas solicitó al Consejo de la Administración una inyección financiera de 27 millones de pesos para el 2017, lo que representa tres millones más respecto a lo asignado en el actual calendario.

Tal incremento está en correspondencia con el aumento progresivo de la población en la capital de Mayabeque, donde se estima que en el próximo curso escolar se incorporen a las aulas alrededor de 600 alumnos, en relación al periodo académico a punto de concluir.

Leonel Aguilera, Jefe de la Unidad Administrativa de Educación Cultura y Deportes de San José de las Lajas, detalló que el presupuesto estará destinado a la reparación de algunas áreas del estadio Nelson Fernández, donde prevén incluir la práctica del tiro con arco y fortalecer el nado y el atletismo.

El monto solicitado para 2017 servirá también para reponer libros de texto, cocinas, refrigeradores, potenciar el trabajo práctico experimental en los 21 laboratorios de Ciencias Naturales de las escuelas, así como en la instalación de una nueva cocina de gas en la escuela primaria Agapito González.

Jorge Luis Hernández Blanco, Jefe del Consejo de la Administración Municipal, insistió en la importancia de emplear el dinero en proyectos para renovar los centros educacionales distantes de la ciudad cabecera, menos favorecidos en los últimos años con el proceso inversionista.

Llamó además a planificar de manera correcta el presupuesto para las acciones constructivas que se acometerán en el centro mixto Manuel Ascunce en el Consejo Popular Sur de cara al aniversario 230 de la villa a celebrarse en 2018, teniendo en cuenta que allí está el centro fundacional de San José de las Lajas,

 

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre