Evaluada situación de la entrega de alimentos en Mayabeque

0
24

El encuentro de los periodistas de Mayabeque con  funcionarios del Consejo de la Administración Provincial (UPEC-CAP) trascendió este miércoles en Expocuba a propósito de la inauguración de la muestra donde la provincia presenta sus logros.

 

La reunión contó con la presencia de Tamara Valido, Presidenta de la Asamblea provincial del Poder Popular, Andy Duardo Martín, líder de la UPEC y otros directivos del gobierno en la provincia.

El contacto estuvo dirigido fundamentalmente a valorar los principales aspectos de la agricultura y sus aristas esenciales para la entrega de alimentos al pueblo.

Funcionarios del ramo  precisaron que ya 22 productores apícolas están asociados a las cooperativas, cifra que resulta de gran importancia para el incremento de la miel y otros derivados.

También se enfatizó en la existencia de los puntos de enfriamiento de leche, de los cuales funcionan alrededor de 70 en el territorio mayabequense, con la aspiración de un total de 92 y se explicó que en éstos se cuenta con pequeños laboratorios que realizan exámenes del vital líquido para garantizar su calidad a través de la valoración de la acidez, la densidad y otros factores.

Asimismo, se insistió en que de estos laboratorios se derivan variados servicios como son el de Veterinaria y de Reproducción, además de localizar aquellos casos donde la leche no tiene la higiene requerida.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre