Etiopía y FAO analizan vías de enfrentamiento al cambio climático

0
19

 Tomado de Prensa Latina

Addis Abeba, 3 ago (PL) El gobierno de Etiopía, en colaboración con la Oficina Subregional de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en África Oriental, evalúa hoy estrategias adecuadas para enfrentar los desafíos del cambio climático.

Con tal fin, se celebró un taller en esta capital con la participación de líderes y miembros de la sociedad civil de países del área, con el objetivo de apoyar a los Estados en la respuesta proactiva a los retos en ese sentido.

Así, entre las principales dificultades en la zona se identificaron los problemas de la degradación de la tierra, la fertilidad del suelo y la falta de acceso a insumos y tecnologías apropiadas.

‘Es necesario contar con plataformas de coordinación funcionales e intercambio de información, adopción de prácticas apropiadas, instaurar políticas e instituciones conducentes, y movilizar los recursos financieros necesarios para una acción sostenida que contribuya a la Agenda 2030 para los Objetivos de Desarrollo Sostenible’, refirió David Phiri, coordinador subregional de la FAO.

Según los reportes emitidos, los asistentes acordaron que las acciones importantes a emprender a corto plazo incluyen la redacción y validación de un Plan de Implementación para permitir una comprensión clara de las metas, los objetivos, el modus operandi, así como el programa de trabajo y el presupuesto.

A su vez, coincidieron en la necesidad de reimpulsar la Plataforma de Agricultura Climáticamente Inteligente de África Oriental, establecida en 2014 con miras a aumentar la productividad del sector y los ingresos, adaptar y desarrollar la resiliencia al cambio climático y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

agp/rrj/cvl

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre