Estudio en Florida revela desacuerdo con la política de Trump

0
30

Tomado de Granma

FLORIDA.-Un estudio de la Iniciativa Económica y de Negocios de la Universidad de Florida Atlantic (FAU BEPI, en inglés) encontró que el 47 % de los floridanos apoyan la política de apertura iniciada por Obama con respecto a Cuba, mientras que los cambios anunciados por Trump obtuvieron 34 % de respaldo, informó Notimex.

La firma de demografía de esa universidad pública, con sede en Boca Ratón, realizó la muestra en internet con 500 residentes de Florida, donde vive la mayoría de cubanos en Estados Unidos, a quienes consultó sobre el endurecimiento de la política hacia Cuba anunciado por Trump el pasado 16 de junio.

«En general, la gente apoya más la política hacia Cuba del presidente Obama», agregó.

Por otro lado, la congresista demócrata Yvette Clarke es una de las legisladoras que llamó ayer en Estados Unidos a mantener el acercamiento a Cuba, pese a las nuevas restricciones anunciadas por el presidente Donald Trump.

Clarke, hija de inmigrantes jamaiquinos y legisladora por el noveno distrito de Nueva York, llamó a sus colegas de la Cámara de Representantes y del Senado a unirse en un esfuerzo por restaurar el «enfoque práctico y de sentido común» del expresidente Barack Obama hacia la isla, según informó PL.

De acuerdo con la congresista, la colaboración en temas familiares, de enfrentamiento a narcóticos y de inversión ofrecen enormes beneficios a los pueblos de ambas naciones.

«Ahora Trump quiere socavar esos logros y convertirlos en una política de desconfianza mutua», agregó.

«La gran mayoría de los republicanos y los demócratas entiende que la política de la Guerra Fría que separa a las familias y restringe el desarrollo económico perdió su utilidad», apuntó la representante.

Este comentario de Clarke se alinea con la posición de diversos miembros del Congreso que antes y luego del anuncio de Trump criticaron sus medidas y dijeron que continuarían los esfuerzos de acercamiento con el país vecino.

Según PL, los 24 miembros demócratas y republicanos del Grupo de Trabajo de Cuba en el legislativo, por ejemplo, anunciaron que en los próximos días se involucrará a fondo con las agencias federales para mitigar las consecuencias dañinas de la nueva política hacia la Isla.

 

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre