Estudiantes mayabequenses a las puertas de la Enseñanza Superior

0
65

Más de 800 plazas para el ingreso de la Enseñanza Superior recibirá este curso Mayabeque.

Entre las principales especialidades están las carreras de Salud, Humanidades, Ingeniera y, principalmente, Pedagogía, necesidad vital que tiene hoy la provincia.

Carlos Carballosa Carmenate, jefe del Departamento de Enseñanza Media Superior en Mayabeque, informó que la cantidad de plazas otorgadas se ajusta a los aspirantes a la Enseñanza Superior.

Para los suspensos en los exámenes de ingreso se prevén otras ofertas de continuidad de estudio principalmente técnico medio en educación.

El funcionario anuncio también que el cronograma de pruebas continúa con Español el 10 de mayo; Historia, el 14 y, posteriormente, la segunda convocatoria para los suspensos y no presentados con Matemática el 13 de junio, Español el 17 e Historia el 21 del propio mes.

La Dirección Provincial de Educación en Mayabeque para este 2013 prevé superar en un 2% los resultados de los exámenes de ingreso a la Enseñanza Superior.

La licenciada Haydee Placeres, jefa del Departamento de Secundaria Básica y Preuniversitario en la provincia, afirmó que durante este año se priorizó la preparación de los estudiantes de 12 grado con vista a las pruebas.

Español, Matemática e Historia fueron asignaturas priorizadas en el proceso docente y los repasos de los  sábados en todos los preuniversitarios de la provincia, así  como la formación de los profesores responsables de la preparatoria.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre