Estudiantes lajeros rechazan nueva política injerencista estadounidense

0
21

Más de 500 jóvenes del Instituto Politécnico (IPOL) Hermanos Gómez de San José de las Lajas repudiaron los ilegales programas de becas ofertados por el gobierno de los Estados Unidos en un acto de denuncia desarrollado en la capital de Mayabeque contra esta nueva campaña de subversión. 

Duniel Millares Márquez, director del IPOL declaró que los integrantes de la Federación Estudiantil de la Enseñanza Media (FEEM) asumen distintas actividades en las que desarrollan matutinos y reafirman su compromiso con la Revolución. 

La protesta del estudiantado contra esta forma injerencista del gobierno norteamericano también trasciende en otros centros de enseñanza del territorio lajero como el Instituto Politécnico Eduardo Solís, el Instituto Politécnico de Tecnología y el Instituto Politécnico de Enfermería. 

En cada encuentro la juventud del municipio lajero ratifica que en el contexto actual cubano no existe cabida para la manipulación del estudiantado y que la FEEM, la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) y la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) velarán por el cumplimiento de los derechos de sus miembros en cuanto a intercambios docentes, culturales y deportivos de una manera segura. 

La organización no gubernamental World Learning financiada por la USAID ofrece estos programas de verano para jóvenes cubanos en Estados Unidos de una de forma ilegal, a espaldas del gobierno cubano y violando sus leyes. Es un intento más de organizaciones dedicadas a socavar los gobiernos progresistas de todo el mundo.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre