Estudiantes lajeros en Concurso Nacional de Monitores de Educación Física

0
31

San José de las Lajas es el municipio que representará a Mayabeque en el Concurso Nacional de Monitores de Educación Física a efectuarse en el mes de marzo en la provincia de Matanzas. Delegación integrada por 3 alumnos de la Secundaria Básica del Centro Mixto Enrique Hart Dávalos de esta municipalidad mayabequense.

Lorena González López  de séptimo B competirá en el Panel de Historia y declaró a este sitio web que es importante mantener viva las memorias deportivas, por eso la necesidad de fomentar en las nuevas generaciones el conocimiento de nuestras glorias y los diferentes eventos donde los atletas cubanos han sido protagonistas.

Para Yoan Maikel Díaz Salazar de séptimo A, quien presentará  una clase práctica de Fútbol, los ejercicios físicos y los deportes  son parte esencial del desarrollo de los estudiantes, al promover en los infantes y adolescente valores y un modo de vida más sano.

Por su parte Yadier Reyes Otero  de noveno A, participará en este certamen nacional con un medio de enseñanza de uso múltiple en la Educación Física, confeccionado con materiales desechables: plástico, madera, tela y cuerdas; con el propósito suplir las carencias de implementos en las escuelas y ayudar  al avance de esta asignatura. 

Según declaraciones de Yanelis Lescay Tamayo, profesora de Educación Física del Centro Mixto Enrique Hart Dávalos, el trabajo de los monitores es importante para cumplir los objetivos de cada  clase, al ayudar a sus compañeros de una manera lúdica y divertida, además esta actividad los forma vocacionalmente, a la vez que mejora su preparación deportiva.

 

 

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre