Estudiantes de Ciencias Médicas participan en la lucha antivectorial

Estudiantes de Ciencias Médicas de San José de las Lajas realizan acciones en la lucha contra el mosquito Aedes Aegypti, vector causante de enfermedades como el dengue, zika, chikungunya, entre otras que pueden ocasionar la muerte.

Darién Torres Hernández, Presidente del Consejo de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) de la Facultad de Ciencias Médicas de Mayabeque precisó que durante todo el mes de agosto, los estudiantes participarán de forma voluntaria a esta tarea de vital importancia. 

Todos los alumnos, desde primero a quinto año de todas las carreras de Ciencias Médicas se presentarán durante la semana próxima en las subdirecciones docentes municipales para su incorporación a la campaña. 

Este llamado forma parte de un grupo de tareas de impacto que propone la FEU para sumar a la juventud en las acciones comunitarias, dentro de las cuales sobresale la limpieza e higienización de los barrios, la realización de autofocales, la charla con los vecinos de las zonas rurales más afectadas y el apoyo a los campañistas. 

La lucha anti vectorial es una de las misiones más significativas del pueblo cubano en la actualidad para proteger la salud de los pobladores en estos meses de lluvia, los más propensos a la proliferación del mosquito.

 

Por favor valore el artículo

Artículos relacionados

Deje su respuesta

avatar
  Subscribir  
Notificar