Este domingo jornada recuperativa tras huellas de Irma

El Día territorial de la Defensaacontecerá en San José de las Lajas el domingo 29 de octubre en todas las entidades y circunscripciones de esta ciudad para continuar en la recuperación ante las afectaciones del huracán Irma. 

El tema de esa jornada girará en torno a las acciones de las estructuras de dirección y mando a los diferentes niveles durante el período de crisis y la lucha contra las acciones del desgaste sistemático del enemigo, así como en situaciones excepcionales y de desastres.

En los centros actualizarán documentos, continuará el análisis de los resultados del enfrentamiento al huracán Irma, inventarios mínimos operacionales, además de la actualización de recursos disponibles ante cualquier evento meteorológico.

los colectivos acometerán la organización de los planes de reducción de desastres de acuerdo con las experiencias recibidas durante el huracán Irma y continuarán en las  labores de saneamiento, recogida de escombros, limpieza de alcantarillas, zanjas, azoteas, patios, calles, áreas verdes y en las labores de reordenamiento forestal en cuanto a la tala y poda de árboles.

Por otra parte, en los barrios realizarán tareas de limpieza, recogida de basura, chapea, realización de autofocales dentro y fuera de las viviendas, entra otras labores de higienización general.

En el Centro Nacional de Sanidad Agropecuaria (CENSA) y otros centros del polo científico los participantes realizarán las actividades el viernes 27, para favorecer el traslado del personal con el transporte.

En esa institución científica los trabajadores dedicarán el Día territorial de la Defensa a la Jornada ideológica “Camilo Che” y al Décimo noveno Festival de la Juventud y los Estudiantes.

Por favor valore el artículo

Artículos relacionados

Deje su respuesta

avatar
  Subscribir  
Notificar