Están todos invitados a la Fiesta de la literatura Mayabeque 2016

0
21

El escritor de Batabanó Juan Carlos García Guridi presentará dos títulos en la Vigésimo Quinta Edición de la Feria Internacional del Libro Mayabeque 2016 a sesionar del 16 al 20 de marzo en el Complejo Recreativo El Rodeo de San José de las Lajas.

¡Están todos invitados!, es el primer volumen del autor dedicado a los niños y merecedor del premio Félix Pita Rodríguez, 2014.

En esta fiesta de la literatura el público también puede acceder al texto Por el oscuro erial de la existencia (40 poemas de Nieves Xenes).

Sobre este ejemplar el investigador mayabequense expresóque:“el título es precisamente un verso de la poetisa Nieves Xenes, una escritora quivicanera del siglo 19, lamentablemente bastante olvidada, pero creo que es una de las voces importantes de la lírica cubana de esa centuria y aunque no sea de las poetisas mayores si tiene una obra muy interesante que en su momento tuvo mucha acogida por parte de sus contertulios y sus contemporáneos y creo que es justo que en Mayabeque, que es su provincia natal se le reconozca debidamente”

Estos dos ejemplares del poeta del sureño municipio mayabequense fueron publicados por la Casa Editorial Ediciones Montecallado de la provincia Mayabeque para esta edición 25 del festival de las letras.

Juan Carlos García Guridi pone su conocimiento en función de la comunidad, irradia su talento y humanismo más allá de las fronteras nacionales y es considerado uno de los grandes investigadores de Cuba con relación a la décima, la espinela, el verso libre. Es un innovador de la métrica tradicional.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre