Ese hogar especial donde habita la ternura

Los Hogares Maternos constituyen un componente esencial del Programa de Atención Materno-Infantil (PAMI); a través de los años sus resultados han posicionado a Cuba a nivel de países con un gran desarrollo, teniendo en cuenta los indicadores alcanzados.

El Hogar Materno del municipio San José de las Lajas, ubicado en el centro urbano de este territorio refleja un ambiente hogareño que acoge hospitalariamente a las quince gestantes que actualmente allí permanecen.

El bajo peso materno, la hipertensión arterial, la diabetes, la obesidad, los embarazos múltiples, las inserciones placentarias bajas entre otros, son los factores de riesgo más frecuentes que afectan a las embarazadas que residen en este Hogar Materno.

Las futuras mamás reciben atención médica sistemática de un equipo interdisciplinario constituido por enfermeras y médicos especialistas en ginecología y obstetricia, nutrición y psicología, entre otros

Durante la permanencia en este centro las gestantes realizan el reposo necesario, reciben tratamientos sintomático y específico adecuados a sus necesidades particulares que contribuyen a desarrollar un embarazo feliz y sin complicaciones.

Además de las acciones asistenciales el Hogar Materno cumple funciones educativas, preventivas y de recreación.El personal de salud ofrece charlas y conferencias sobre los principales aspectos relacionados con el período de gestación, el parto, la atención al recién nacido, la lactancia materna, la anticoncepción y otras.

En esta unidad su personal presta especial atención a la desnutrición materna y al examende signos de infecciones genitales para tratarlos y evitar así el bajo peso al nacer.

Las gestantes durante su estancia en el Hogar Materno practican la lectura, participan en actividades recreativas, proyección de películas, cumpleaños, a fin de que su estancia resulte amena y contribuya a su buen estado emocional.

Por favor valore el artículo

Artículos relacionados

1
Deje su respuesta

avatar
1 Hilos de comentarios
0 Respuestas de hilo
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Hilo de comentarios más caliente
1 Autores de comentarios
matildemenendez.com Autores de comentarios recientes
  Subscribir  
el más nuevo el más viejo más votados
Notificar
matildemenendez.com
Invitado

Es muy grato cuando se consiguen apuntes de calidad y que aportan gran valor, si no hay impedimento voy diseminarlo en mi Facebook y por cierto me guardo el link.