Envejecimiento de la aptitud, un tema a tratar en el Congreso de la UNEAC

El Licenciado Pedro Noa Romero, vicepresidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, UNEAC, en Mayabeque asistirá como delegado al Noveno Congreso de esa organización programado del 28 al 30 de junio del año en curso, en la capital del país.

El profesor y crítico de cine lajero autor de ensayos y artículos basados en el Séptimo Arte, obras premiadas en tres ediciones del Concurso Caracol considera que la magna cita será espacio propicio para analizar los cambios internos y externos que suceden en el contexto actual y que por consiguiente repercuten en el creador y el receptor de las producciones artísticas.

Noa Romero expresó además que se hace necesario ahondar en la investigación innovadora con el fin de elevar la calidad y sensibilidad de las obras en todas sus manifestaciones atrayendo así el interés del pueblo y contribuyendo por consiguiente a la universalización de la cultura en todo el país.

El versado destacó la demanda  de  espacios abiertos para los nuevos talentos  y  reconsiderar  a su vez que  el envejecimiento de la aptitud  no  siempre  se relaciona con el envejecimiento humano,  pues  en este  proceso interfieren notablemente la experiencia  y la apropiación del oficio.

Este sin duda alguna será uno de los tantos temas a tratar en la excelsa jornada de la intelectualidad cubana aseveró el directivo de la UNEAC en la provincia más joven del país.

Por favor valore el artículo

Artículos relacionados

Deje su respuesta

avatar
  Subscribir  
Notificar