Entusiasmo por el Primero de mayo

0
22

Los Trabajadores de San José de las Lajas corroboraron que el municipio cabecera de Mayabeque está listo para la magna cita del Primero de Mayo al celebrar  la gala provincial por la efeméride, este viernes, en el cine Lajero, con una alta concurrencia de trabajadores representantes de los diferentes sindicatos del territorio.   

Ratificaron que marcharán por el Aniversario 56 de la victoria de Playa Girón y la Declaración del carácter socialista de la Revolución, el aniversario 55 de la Unión de Jóvenes Comunistas y el 50 de la caída de Ernesto Che Guevara y compañeros de la Guerrilla boliviana.

De igual forma la marcha patentizará la decisión de llevar adelante la actualización del modelo económico y social elegido por el pueblo cubano y se multiplicará el reclamo del cese del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por EE. UU contra Cuba y se demandará la devolución del territorio ocupado por la base naval de Guantánamo.

Por los altos resultados como dirigentes sindicales se hizo entrega de la medalla Jesús Menéndez a Lázara González Gutiérrez, Adriel Gómez Ramírez, Francisco Gil Esponda y Tania Vento Guerra,  y por los resultados como trabajadores la medalla fue conferida a Nivian Montes de Oca Martínez, Arsenio Betancourt Bravo  y Rafael de la Caridad Ramírez Mirabal todos del Centro Nacional de Sanidad Agropecuaria CENSA.

El periodista Elvis Gil Domínguez resultó  galardonado por el secretariado provincial de la CTC y las diferentes organizaciones políticas y de masas con mención y galardón por el conjunto de entrevistas a líderes sindicales cubanos, héroes y heroínas del trabajo e innovadores de la ciencia. Rebeca Díaz Acosta de Radio Mayabeque también recibió mención.

El Sello conmemorativo 75 Aniversario de la central de trabajadores de Cuba por la destacada labor y trayectoria laboral política y social se le confirió a Leandra Nidia Hernández e Irma Mesa Portilla.

Por el trabajo sostenido y eficiente del colectivo recibió la medalla Jesús Menéndez la UEB Pintura Vitral,

La Emulación por las sendas del triunfo reconoció a la empresa  Pecuaria Valle del Perú, Empresa Agropecuaria San ta Cruz del Norte, Empresa Logística Mayabeque, Empresa Resecadora de Tabaco rubio, Centro de Protección e Higiene de las Radiaciones, la Empresa de transporte y Talleres, así como  la Central Termoeléctrica.

El día del proletariado mundial abrirá nuevos espacios para continuar consolidando la unidad nacional y regional mostrando nuestra solidaridad con las causas justas y seguros de que  Nuestra fortaleza es la unidad.

Los trabajadores recordaron la memoria de Agapito Figueroa, Antonio Ñico López, José María Pérez Capote, Álvaro Barba Machado, Amancio Rodríguez, Jesús Suárez Gayol y otros que  por sus valores dignifican los sindicatos cubanos.

En la parte cultural Rumberos de Mayabeque presentó el concepto revolución musicalizado. También actuaron  El grupo Pasty Dance, Aramis Padilla junto a Cuerdas del Mayabeque y el grupo A Puro Corazón.

La gala estuvo presidida por Juan Miguel García Díaz, miembro  del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y  primer secretario en Mayabeque,  Ismaris Díaz Cabrera, secretaria general de la Central de Trabajadores de Cuba en el territorio, Tamara Valido Benítez, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular; Julio Cesar García, presidente del Consejo de la Administración y otros dirigentes del partido, la UJC, Asociación de combatientes de la Revolución Cubana, la asamblea, el  Consejo de la Administración de la provincia  y el municipio y una amplia representación de trabajadores.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre