Entrenados los lajeros para enfrentar desastres naturales y tecnológicos

0
16

Los lajeros aprovecharon bien las jornadas de preparación en el Ejercicio Estratégico Meteoro 2015,  efectuado en todo el país este fin de semana.

En los centros laborales de la capital de Mayabeque los trabajadores acometieron tareas de limpieza de azoteas, chapea de jardines, recogida de basura y escombros, así como aseguramiento de techos, ventanas y tanques elevados, entre otras.

El objetivo esencial del ejercicio fue prepararnos para enfrentar desastres naturales, especialmente a sismos, derrumbes, inundaciones y fuertes lluvias, y estar alertas ante la llegada de la temporada ciclónica que acontece del primero de junio al 30 de noviembre.

En el caso de la Unidad Empresarial de Base Planta de Espirulina Zaragoza el primer día,  su colectivo participó en una clase sobre la forma de reducir el riesgo de los daños ocasionados por eventos meteorológicos.

María del Carmen  Pérez, Jefa de calidad en este centro lajero, INFORMÓ A Radio Camoa que la actividad fue valorada como muy provechosa por los miembros del Consejo de Defensa de la Zona que visitaron el encuentro.

De igual forma, en el Centro Nacional de Sanidad Agropecuaria (CENSA) se impartió una conferencia sobre la influenza aviar y su repercusión en el territorio, donde se insistió en el papel de cada trabajador en el enfrentamiento a estos desastres tecnológicos provocados por las aves que utilizan nuestro espacio aéreo como corredores y anidan en la zona de manglares.

En tal sentido, los sindicalistas del CENSA protagonizaron un simulacro con la llegada al centro de muestras con sospecha de influenza aviar y la aplicación de los planes de este tipo de epidemia.

De manera general, los pobladores de San José de las Lajas emprendieron tareas de higienización, limpieza de techos, destupición de tragantes y registros, así como poda de árboles en zonas donde estos constituyen un peligro en contacto con las redes eléctricas.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre