Entregan premios del Encuentro Debate de Talleres Literarios en San José de las Lajas

0
2

Fotos: Michael García Pérez

El Encuentro Debate municipal de Talleres Literarios de la casa de cultura Genaro de la Rosa de la capital de Mayabeque se realizó el sábado 10 de mayo en el Cine Teatro Lajero.

En cuento recibió premio Marcos Alejandro García Leyva de la escuela primaria Camilo Cienfuegos por la obra El nuevo mago del pueblo, y Melanie García Suárez, de la secundaria básica Antonio José Oviedo por El poder de la orden.

El poema Añoranza de Carlos David Fernández, pionero de la escuela primaria Camilo Cienfuegos mereció premio al igual que la décima El ahorro de energía de Ronny Cáceres Cardo de la secundaria básica Camilo Cienfuegos, de San Antonio de las Vegas. También fue premiado el poema El rey de la autoría de la estudiante Merlin Núñez López de la secundaria básica José Martí Pérez, de Zaragoza.

De la escuela primaria Mártires de San José, recibió mención Gianfranco Carrasco por el cuento: La Naturaleza contra los piratas, y resultó reconocido el poema Cinco destellos de Analvys Piñeiro Ones, pionera de la secundaria básica Ignacio Agramonte.

El encuentro contó con la presencia de las editoras Vivian Brito Herrera,Tamara Núñez Mancilla y el metodólogo provincial de Literatura Javier Rodríguez, quienes tuvieron la responsabilidad de premiar a las mejores obras en los géneros: cuento, poesía y décima, en la enseñanza primaria y secundaria.

A decir de los miembros del jurado, “los géneros literarios presentados estuvieron encaminadas a resaltar, en su mayoría, la importancia de proteger la naturaleza y demostraron la preocupación de los niños por temas tan sensibles como el papel de la alegría y la felicidad en los seres humanos, la equidad de género, la batalla por la liberación de los Cinco Héroes y el ahorro de energía.

Las obras premiadas representarán a San José de las Lajas en el Encuentro Debate Provincial que tendrá por sede la Casa de Cultura Genaro de la Rosa de este municipio, el próximo 7 de junio.

 

 

 

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre