Entrega, profesionalidad y amor, palabras de orden en la Escuela Especial Celia Sánchez

0
4

Alejandro Michel Rodríguez Hernández, de sexto grado, y  Ana Margarita Ramos Puerto, de noveno, resultaron los mejores alumnos de la Escuela Especial Celia Sánchez en San José de las Lajas, en el acto de fin de curso correspondiente al período 2014- 2015.

 

Durante la cita 13 estudiantes recibieron el diploma de graduados y se destacó el trabajo constante de la familia por el apoyo a la escuela en las actividades docentes y extradocentes, el quehacer pioneril en concursos y los resultados superiores en el proceso educativo.

El encuentro sirvió además para reconocer a los mejores profesores, trabajadores y padres y resaltar las actividades en las que participaron los pioneros con importantes logros, como acampadas, desfiles martianos, competencias deportivas y concursos.

Más del 98 porciento de estudiantes aprobaron este curso lo que indica que vencieron las habilidades laborales, así como las relacionadas a la vida social para desempeñarse de manera independiente.

La Escuela Especial Celia Sánchez de la  capital de Mayabeque cuenta con 99 alumnos, de ellos,  4 autistas, de los cuales la mitad iniciarán en septiembre en primer grado.

A este centro se anexa la Escuela Especial Jacinto Hernández, ubicada en el Consejo Popular de San Antonio de las Vegas con un total de 11 niños.

Especialistas en Logopedia, Psicología, profesores de Computación, Música, Educación Física, Biblioteca y maestros de los talleres de confecciones y técnicas básicas agropecuarias, velan por el cumplimiento de los objetivos cognoscitivos y en el área psicológica y social.

Al concluir la etapa de estudio en cada uno de los 3 ciclos de la enseñanza, los alumnos de la Celia Sánchez aprendieron lectura, escritura, los elementos gramaticales y las habilidades manuales y laborales.

Entrega, profesionalidad y amor, son las palabras de orden de la  escuela Celia Sánchez,  única de su tipo en la capital de Mayabeque.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre