Entre bibliotecas, un espacio cultural que seduce

0
24

Desde el año 2013 los escritores de la provincia Mayabeque muestran su obra e intercambian criterios con colegas y lectores a través del espacio fijo Entre Bibliotecasque apareció un día, salido de la idea de dos emprendedoras féminas que ponen talento e iniciativas al servicio de la cultura lajera.

Cuando ya se avecina el cuarto aniversario del espacio, narradores y poetas de toda la provincia siguen compareciendo en diferentes puntos de San José de las Lajas para dar muestra de su quehacer literario esparciendo el conocimiento en la comunidad.

Muchos son ya los autores invitados cada mes desde aquel ocho de agosto de 2013, cuando la poetisa Nuris Quintero, de Quivicán, inauguró el espacio con su obra poética y prendió el interés que todavía perdura en esta modalidad que llegó para quedarse.

Los mejores exponentes de la literatura de Mayabeque y otras personalidades del ámbito nacional e internacional han comparecido ante un público que cada vez se acerca más a la cultura literaria y seidentifica con los autores.

Así se conoció una antología poética cubano salvadoreña en la que Julia Cabalé, conductora del espacio expone varios de sus poemas, la Asociación Hermanos Saiz tuvo Entre Bibliotecas en el evento Ítaca, al igual que la Feria del libro.

Reconocidos nombres como las poetisas Basilia Papastamathew y Soleida Ríos han llegado también al ámbito lajero a través de esta opción literaria.

El invitado más reciente fue el doctor Rafael Gorrita, quien se presentó ante el público convocado en el hogar materno de San José de las Lajas, donde los presentes disfrutaron de sus cuentos y relatos.

En el mes de junio  Omar Felipe Mauritendrá la oportunidad de mostrar parte de su obra, donde sobresale la literatura infantil.

De esta forma los centros estudiantiles, los hogares maternos, la casa de los abuelos, el cine Lajero, la Asociación Hermanos Saiz y los recintos feriales se van sumando a los diferentes escenarios que según parece se deberán ampliar en el futuro esparciendo la literatura en las actuales circunstancias de una época exigente.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre