Entre Bibliotecas, un atractivo espacio para la poesía

0
26

La poetisa jaruqueña Encarnación de  Armas asistió como invitada al espacio Entre Bibliotecas del mes de abril efectuado en la Casa de los Abuelos de San José de las Lajasen coordinación con la Sociedad Cultural José Martí de Mayabeque, bajo la conducción de la poetiza Julia Cabalé.

En la primera parte del encuentro la invitada disertó acerca de la obra del Héroe Nacional José Martí y leyó poemas de los libros Los cuadernos de apuntes de José Martí o la legitimación de la escritura, de la poetisa, investigadora y ensayista  Caridad Atencio.

Encarnación de Armas compartió también con el auditorio versos de dos de sus libros, El primero fue Llave de cristal y espuma, que trata la poesía infantil y aborda la vida y obra del apóstol.

Seguidamente  dejó escuchar poemas de la  antología Para después de mañana,  que la editorial Montecallado publicara recientemente a la creadora del municipio  Jaruco.      

En un ameno intercambio acerca de Martí en la poesía los asistentes a la cita tuvieron la oportunidad de  conocer más del trabajo poético de Encarnación a quien le fuera dedicada la Feria del libro 2017 en la provincia Mayabeque.

En el encuentro participaron además trabajadoras de la biblioteca pública Hugo Rivero Álamo de San José de las Lajas, intelectuales, jubilados y vecinos de la comunidad.

Mercedes Guerra, presidenta de la Sociedad Cultural José entregó un diploma de reconocimiento a Encarnación de Armas en nombre de la organización.

Como muestra de respeto y admiración Ernesto Pomarrón Guerra, miembro del Buró Municipal de la Unión de Jóvenes Comunistas de San José de las Lajas también homenajeó a la poetisa invitada con una hermosa flor y un diploma en nombre de la juventud lajera.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre