Encuentro UPEC – CAM en San José de las Lajas

0
32

Periodistas de la emisora territorial de Radio Camoa y la dirección de la Asamblea Municipal del Poder Popular y su Consejo de la Administración, protagonizaron un importante encuentro este veintitrés de enero, en un intercambio sobre temas de interés mutuo, así como para la población de San José de las Lajas.

La cita responde a un acuerdo de la asamblea de balance de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) en la emisora territorial para dar continuidad a sus encuentros con el órgano del Poder Popular y su administración.

Las comparecencias de los funcionarios en diferentes espacios de la emisora, destinados a ofrecer información veraz, inmediata y de impacto para la población, estuvo entre los puntos analizados, teniendo en cuenta que con la no comparecencia ante los micrófonos las personas citadas privarían a la población de un derecho esencial.

El tema de las fuentes ha sido tratado con toda seriedad en diferentes eventos de la prensa recientemente, por lo que en esta ocasión se ajustaron  las medidas adecuadas para que garanticen la presencia de los comprometidos  con la información ante cada cita.

En el intercambio efectuado se estableció el cronograma de encuentros UPEC-CAM en el municipio, incluyendo los temas de mayor interés de la agenda pública a tratar durante el año.  

La validación del experimento de Mayabeque, servicios de acueducto y alcantarillado, el estado de las calles y el alumbrado público, la producción de cultivos varios, leche y carne, el ordenamiento territorial, ilegalidades, higiene medioambiental, trabajo por cuenta propia, instalaciones deportivas y carnavales lajeros, entre otros, se incluyen  entre los priorizados por los periodistas de Radio Camoa.

En la cita de este martes estuvieron presentes además de los periodistas de Radio Camoa Sofía Macareño Fraga, presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular, María Elena Rodríguez, presidenta del Consejo de la Administración, Marisleydis Alfonso Gil, comunicadora del Consejo,  Alina García Méndez- vicepresidenta Asamblea Municipal y Elizabeth Lorenzo Mompié, quien  atiende medios de prensa en el Comité municipal del Partido comunista de Cuba (PCC) en la capital de Mayabeque.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre