Encuentro de tradiciones campesinas en San José de las Lajas

0
28

El encuentro de tradiciones campesinas tendrá lugar en la organización de base de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) “Orlando Cuellar” de la localidad de Tapaste, en San José de las Lajas, el sábado veintiocho de abril, para seguir esta costumbre, ya esperada por todos los que habitan nuestros campos.

En la actividad recreativa del laborioso sector participan las diecisiete Cooperativas de Créditos y Servicios (CCS) del municipio, para disfrutar de los tres momentos principales que incluye el programa, en el cual se compite en dominó con el apoyo de árbitros y personal del Instituto Nacional de Deporte.

Le sigue la exhibición de animales de las diferentes especies que se crían en el territorio y los campesinos intercambian experiencias acerca de las razas, el manejo, producción y resultados obtenidos en cada organización de base a la vez que el espacio ofrece experiencias  a los jóvenes del ramo.

La tercera fase de los encuentros consiste en la elección de la Flor de San José o la tradicionalmente conocida en toda Cuba como Flor de Virama, cuya candidata debe ser una apuesta muchacha campesina con suficiente onocimiento de su organización de base y de la ANAP en general. La ganadora podrá escalar en la competencia hasta el nivel nacional.

En el encuentro de este sábado habrá repentismo y música mexicana, para alegrar la festividad, que constituye celebración de las tradiciones campesinas, y además se elevarán los ánimos de participación en la venidera fiesta del Día Internacional de los Trabajadores, donde los campesinos de San José de las Lajas despliegan sus mejores iniciativas.    

 

 

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre