Encuentro con la Historia, una cita imprescindible

0
25

El evento provincial previo al Vigésimo Tercer Congreso Nacional de Historia acontecerá el venidero 6 de octubre en San José de las Lajas con el lema: La unión y el patriotismo son nuestros baluartes, y bajo su amparo seremos invencibles”.

La más importante cita de los historiadores cubanos, fijada para los días 16, 17 y 18 de abril de 2019 en la provincia Granma, forma parte de las actividades por el bicentenario del Padre de la Patria y el 60 aniversario del Triunfo de la Revolución. 

En la más joven provincia cubana, este encuentro se desarrollará en las modalidades de conferencias, intervenciones especiales, posters, paneles y ponencias; en sesión plenaria o comisiones según corresponda donde las líneas de trabajos. 

Las líneas temáticas para debatir en la cita serán el proceso de formaciones nacionales y el estado nación. Las luchas por la independencia y liberación nacional en Cuba entre 1868 y 1958.  Problemas teóricos y metodológicos de la investigación histórica y la enseñanza de la historia y la Revolución cubana: procesos culturales, relaciones internacionales e internacionalismo. 

Tópicos que podrán ser tratados desde diversos enfoques: investigaciones históricas y culturales, estudios arqueológicos, museológicos y museográficos, enseñanza de la historia, metódica de la investigación, archivística, bibliotecología y preservación del patrimonio histórico – cultural y natural.

Los trabajos seleccionados en este congreso provincial se enviarán a la Comisión Nacional de Admisión los días 3 y el 4 de diciembre del presente año y los escogidos para el evento nacional se darán a conocer en las provincias el 31 de enero de 2019. 

 

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre