Encabeza Valdés Mesa delegación cubana que iniciará mañana visita a Vietnam

0
16

Salvador Valdés MesaTomado de Radio HC

La Habana, 11 sep (RHC) El Primer Vicepresidente cubano, Salvador Valdés Mesa, encabeza una delegación que visitará Vietnam del 12 al 17 próximos, los mismos días en que Fidel estuvo en este país en 1973.

El también miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba participará en varias actividades que, con motivo de aquel acontecimiento, se efectuarán en esta capital y en las centrales provincias de Quang Binh y Quang Tri, informó Prensa Latina.

El líder histórico de la Revolución Cubana fue el primer estadista que retó los peligros que suponía cruzar el Paralelo 17, la imaginaria línea que entonces dividía las porciones norte y sur de la nación indochina, envuelta en una guerra por la reunificación que Estados Unidos pretendió malograr.

Valdés Mesa tiene previsto entrevistarse con dirigentes vietnamitas a fin de imprimir un nuevo impulso a las relaciones políticas, comerciales y de cooperación entre ambos Estados.

Una de sus primeras actividades consistirá en rendir homenaje al artífice de la independencia de Vietnam, Ho Chi Minh, en el mausoleo que conserva sus restos en Hanoi.

También visitará lugares que recorrió el entonces Primer Ministro cubano cuando estuvo hace 45 años en Quang Binh y Quang Tri. En esta última provincia participará en la inauguración de una plaza que llevará el nombre de Fidel Castro.

El dirigente cubano realiza una gira de trabajo por Asia que comenzó en la República Popular China, y este lunes concluyó su visita a la República Popular Democrática de Corea.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre