En proceso de edición, segundo número de la revista Cultivos Tropicales

0
14

yaimafuentes@cmbw.icrt.cu 

En proceso de edición se encuentra el segundo número de la revista Cultivos Tropicales, correspondiente al año 2014, publicación de gran prestigio del Instituto Nacional de Ciencias Agrícolas (INCA), situado en San José de las Lajas.

Todas las ediciones de este suplemento son visibles en el Open Journal Sistem, sitio que ofrece las mejores publicaciones científicas del país, en especial las pertenecientes al Ministerio de Educación Superior (MES).

Cultivos Tropicales tiene una frecuencia trimestral y en ella se publican artículos originales, comunicaciones cortas, informes de nuevas variedades, revisiones bibliográficas y reseñas con el objetivo de divulgar los resultados de las investigaciones agrícolas del INCA y de otras instituciones afines nacionales y foráneas.

La revista está dirigida a investigadores, profesores, especialistas, técnicos, estudiantes de la rama agrícola, y productores. Comprende entre otras especialidades: Agricultura Sostenible, Agroecología, Agromática, Bibliometría aplicada a las ciencias agrícolas, Biofertilizantes, Biotecnología Agrícola, Edafología y Estrés abióticos.

La edición de cada número se realiza en español o inglés, con resúmenes en ambos idiomas y los trabajos se someten previamente a una revisión de la calidad editorial, para constatar el cumplimiento de los parámetros establecidos.

Posteriormente se lleva a cabo el arbitraje a doble ciegas, en el que los autores y árbitros permanecen en el anonimato hasta finalizar dicho proceso, estrategia que garantiza la calidad y originalidad de los artículos a publicar.

Ebsco Redalic, Scielo y Agrindex son algunas de las bases de datos donde mayor visibilidad tiene Cultivos Tropicales del INCA, disponible en la dirección electrónica: http://ediciones.inca.edu.cu, donde figuran todos los números de la revista desde el año 2009 hasta la fecha.

 

 

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre