En proceso de balance Partido Comunista de San José de las Lajas

0
11

El proceso de balance de los núcleos del partido en que se encuentra inmerso San José de las Lajas por estos días, en mi opinión, es hoy mucho más que el chequeo del cumplimiento de tareas rutinarias de la organización rectora de la nación cubana.

A tal aseveración me lleva la convocatoria que por de estos tiempos llama a la sociedad en su conjunto a participar en la selección de temas de discusión en cada sitio del país, atendiendo a las necesidades del entorno donde funciona un núcleo del partido y donde por tanto, ejerce su influencia para que se desarrollen adecuadamente las políticas trazadas. 

De esta forma los trabajadores tienen la oportunidad de hacer llegar sus opiniones a la militancia a través de las discusiones que deben realizarse junto a la reunión sindical de cada centro o en los encuentros con las organizaciones  de masas en el barrio para comunicar las preocupaciones, verter criterios y proponer soluciones.

Si tenemos en cuenta que el Partido Comunista de Cuba (PCC), es la guía de la sociedad, adquiere importancia crucial la comunicación e intercambio directo y la consulta con las masas, lo que, en mi opinión, va más allá de la recopilación de criterios a través del activismo de opinión del pueblo.

La consulta con las masas a través de sus organizaciones ha precedido  siempre las decisiones medulares de la sociedad cubana en la etapa revolucionaria.  

Los tiempos nuevos traen consigo nuevas circunstancias en las que debemos seguir adelante sin tergiversar la esencia. Por eso la participación ciudadana en el proceso de balance del partido debe ser asumida con voluntad, respeto y responsabilidad.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre