En noviembre, “La vuelta abajo”

 

El Cuarto Encuentro y Concurso de Jóvenes Radialistas “La Vuelta Abajo” acaecerá del 8 al 12 de noviembre de 2016 en la ciudad de Pinar del Río. 

El certamen convocado por la Asociación Hermanos Saiz y la Dirección de Radio de esa occidental provincia está dirigido a todos los realizadores radiales menores de 35 años, miembros o no de la AHS. 

Estimular la excelencia y profesionalidad en la creación radial de los jóvenes realizadores, mostrar la calidad de los productos radiofónicos que producen y crear un espacio de intercambio teórico para el debate son los objetivos de este evento. 

En el concurso de programas los creadores podrán participar con una obra en cada una de las categorías Propaganda Directa, Géneros Periodísticos y Programas para jóvenes tanto variados como musicales. 

Las obras no excederán una hora de duración y en caso de sobrepasar este tiempo se aceptarán resúmenes. Cada programa grabado en un CD estará acompañado por dos guiones y su ficha que serán enviarán   antes del 10 de septiembre de 2016 en sobre sellado con la inscripción Encuentro y Concurso de Jóvenes Radialistas “La Vuelta Abajo”: a Radio Guama, Colón 14 entre Adela Azcuy y Juan Gualberto Gómez, código postal 20 100 Pinar del Río. 

El jurado otorgará un Gran Premio por categorías, además de primero, segundo y tercer lugar y las menciones que determine; también premiará las individualidades mejor dirección, guión, locución femenina y masculina, asesoría, grabación y edición, operador de master y mejor actuación. 

El concurso incluye tres categorías especiales: Programa para Radio Universitaria, Programa Infantil que refleje la participación de niñas y niños en la sociedad y el Programa que muestre el accionar de la AHS. 

Este año de manera especial el Premio Colateral Guamá se otorgará al mejor trabajo que exprese la labor de los radialistas vueltabajeros y el Premio Colateral de la UNEAC reconocerá el mejor programa que refleje la temática cultural. 

Los periodistas y artistas jóvenes de la radio cubana podrán participar en un Evento Teórico con trabajos que evidencien las rutinas productivas del medio y como los jóvenes se insertan en ellos. 

Las investigaciones tendrán como mínimo 5 cuartillas que enviarán a la dirección electrónica  festival@rguama.icrt.cu, antes del 10 de septiembre. El autor en la misiva precisará los medios técnicos necesarios para su exposición.

 

Por favor valore el artículo

Artículos relacionados

Deje su respuesta

avatar
  Subscribir  
Notificar