En Mayabeque Sabe más quien lee más

0
32

Estudiantes de los once municipios de Mayabeque participan hoy  en la Décimo Novena Edición del Concurso Provincial Sabe más quien lee más  que se desarrolla en la Escuela primaria Víctor Mestre Sardiñas de San José de las Lajas, capital provincial.

Alfredo Castillo, metodólogo provincial de bibliotecas escolares precisó a la prensa que en este evento de carácter anual compiten alumnos de cuarto a doce grado y se incluyen las enseñanzas técnica profesional y especial con el objetivo de incluir esta práctica como elemento indispensable en el desarrollo cognoscitivo  de los estudiantes de este tipo de planteles  educacionales.

 En esta cita los participantes discuten ponencias basadas en una o varias obras  de autores de la localidad donde residen o de nuestro país, trabajos que contribuyen a estimular la labor creativa e intelectual de escritores locales, además de constituir una homenaje a los intelectuales del ramo.

Sabe más quien lee más es una encuentro  para intercambiar conocimientos, incentivar el hábito de la lectura y ratificar la importante  de la cita del apóstol nacional José Martí cuando expresó Leer es crecer.

 Este espacio es una de las actividades previas a la vigésimo sexta edición de la Feria Internacional del Libro que tendrá como subsede  a San José de las Lajas del 29 de marzo al 2 de abril.

 

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre