En marcha transformación de Recinto Ferial Lajero

0
7

En el Recinto Ferial Lajero, un sitio popularmente conocido como El Rodeo comenzó a ejecutarse al cierre de marzo un megaproyecto constructivo encaminado a renovar totalmente las instalaciones de este gran complejo comercial y recreativo de la capital de Mayabeque.

Una de las acciones concebidas en el proyecto es la rehabilitación del Parque Infantil con fecha de terminación para fines de mayo, al tiempo que acondicionarán varios espacios destinados a la celebración de bodas, cumpleaños y otras actividades.

La idea contempla la construcción de una cafetería con capacidad para 80 personas, un bar, una sala de billar y la restauración de la antigua Casa del Té con el fin de convertirla en una unidad especializada en buffet, dijo Pedro Manuel Balido, director del Recinto Ferial Lajero.

También se proyecta el rescate del anfiteatro donde se colocará una cubierta y se ambientará el espacio que por tantos años sirvió a las actividades culturales de la población infantil fundamentalmente, en tanto se incluye la reparación del espacio dedicado a los festivales y competiciones del Rodeo.

Enchapar las aceras con adoquines, la construcción y el montaje de todas las cercas perimetrales y la instalación de una nueva señalética, son otras de las acciones incluidas en este proyecto que está financiada por el Gobierno con el uno por ciento de la contribución territorial.

Encargada al Fondo de Bienes Culturales del Ministerio de Cultura, esta es una obra sin precedentes en un espacio público que una vez transformado debe reposicionarse como uno de los principales atractivos de la familia de San José de las Lajas.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre