En los pilones simientes para la siembra de papa

0
70
patata-daifla-Foto-Florimond Desprez

Ya se encuentra en los pilones de la Empresa Agropecuaria Nazareno de San José de las Lajas, capital de Mayabeque más 50 toneladas de la papa de semilla importada para garantizar la siembra del tubérculo de la actual Campaña de Frío.

Tres de las variedades que se encuentran en los depósitos son de las simientes plantadas tradicionalmente en esta entidad: Romana, Daifla y Espunta

Se encuentra en los almacenes de la empresa además simientes de Margarita, variedad que se utilizará por primera vez en la siembra del municipio durante esta campaña y con probados rendimientos productivos en otras partes del país.

En la siembra de papa de la actual campaña se incorporarán además las variedades Farida, Royata, Astrices y Tuaren, especies del tubérculo con excelentes resultados tras el experimento realizado por especialistasdel Jardín de Variedades de papa, ubicado en la finca “El violento” del territorio lajero.

En estos momentos se espera el brote de la semilla para el inicio de la siembra prevista para la segunda quincena de diciembre.

.

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre