En la  unidad esta nuestra fortaleza

0
9

Bajo el lema  “Nuestra fortaleza es la unidad” y en un ambiente de alegría y compromiso con la defensa de nuestro socialismo, cubanos de todas las generaciones acudirán  este Primero de Mayo, convocados por la Central de Trabajadores de Cuba, al desfile por el Día Internacional de los Trabajadores.

Una vez  más San José de las Lajas será sede del desfile por el Día del proletariado en la provincia Mayabeque, la avenida 40 acogerá a los 17 bloques que con  la égida  de  Fidel y en representación de los diferentes sindicatos celebrarán con diversas iniciativas esta efeméride y patentizarán el compromiso de los obreros mayabequense con la Revolución Cubana.

En su convocatoria laCTC Nacional exhorta  a los trabajadores  a participar en la marcha para saludar el 1ro de Mayo  y juntos  reclamar el cese inmediato por el Bloqueo Económico, Comercial y Financiero de los Estados Unidos a Cuba y  la devolución de la base naval de  Guantánamo, territorio ilegalmente ocupado.

 Los pasos de los trabajadores cubanos en este desfile indicarán además el apoyo a la lucha por la  soberanía  y autodeterminación  de la Revolución Bolivariana en un escenario mundial   en que la derecha en América Latina  planea y ejecuta constantemente  embestidas contra los procesos democráticos y los líderes que se alzan en defensa de los intereses del pueblo.

 Por la avenida 40 de esta ciudad capital sindicatos de todos los sectores en la provincia con el colorido  distintivo de estos festejos se harán acompañar de réplicas o  instrumentos de trabajo, carteles, pancartas, trajes típicos  o de trabajo, fotos de líderes sindicalistas, así como imágenes del eterno Comandante Fidel, quien abogó siempre por la clase obrera y en cuyo homenaje marchará también el pueblo de Cuba.

Este desfile será igualmente la ratificación del juramento de cumplir  con el concepto de Revolución del líder histórico de la Revolución Cubana que incluye la unidad como un eslabón fundamental en la preservación de nuestro sistema social. Allí estará el 1ro de mayo el pueblo trabajador en esa gran fiesta del proletariado, junto a sus dirigentes, para defender los valores en los que se cree, con la convicción de que en la unidad está nuestra verdadera fortaleza.

 

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre