En fase de terminación salón de cirugía oftalmológica

0
12

En el Hospital Docente General Leopoldito Martínez de San José de las Lajas se trabaja para culminar este mismo mes la construcción de salón de cirugía oftalmológica y sus salas de pre y post operatorio, unidades que hoy se encuentran casi listas para reforzar la atención secundaria y terciaria de salud en el municipio.

Miguel Ángel Rivas, Jefe de la brigada de la Unidad Empresarial de Base de Mantenimiento Constructivo a cargo de la obra, dijo que solamente quedan pendientes completar las instalaciones eléctrica e hidráulica.

Precisó, que también falta recubrir los suelos con la resina epóxica, un elemento fundamental para garantizar las condiciones antisépticas en este tipo de servicio, el cual debe estrenarse en la capital de Mayabeque antes ce cerrar este año.

Se trata del primer salón de cirugía oftalmológica de Mayabeque, que cuenta con el personal capacitado y el equipamiento idóneo para garantizar el tratamiento quirúrgico de dolencias como cataratas, miopía, entre otras, que afectan la calidad de la visión, sin necesidad de trasladar a los pacientes hacia otros centros hospitalarios de La Habana.  

Dejar respuesta

Por favor introduzca su comentario aquí
Por favor introduzca su nombre